Encontrar parientes gracias a internet

.
Internet sirve para muchas cosas y, una de ellas es para contactar con parientes lejanos a los que no conocemos.
Este fué mi caso y esta es la historia del encuentro entre Josefina y yo. Somos primas lejanas (5ª) pero aún así nos hizo mucha ilusión encontrarnos. Somos descendientes de dos hermanos: yo, de Juan Martín (1788-1852) y ella, de Pedro Antonio Francisco (1795-1870) Echeveste Echeverría-Justiz

La historia comenzó cuando navegando por internet, buscando información sobre el apellido Echeveste (en castellano) y Etxebeste (en euskera) dí con la página de GeneaNet y allí, en uno de sus foros, había un mensaje de Josefina, comentando que su bisabuela se llamaba Petra I. C. Saralegui Echeveste. Miré en mi árbol familiar y allí estaba. Era una de las nietas de Pedro A. F. Echeveste Echeverría-Justiz. Yo le dejé un mensaje y así fué como comenzó nuestra amistad.

El año pasado, ella viajó a Europa y pudimos conocernos. Fué un encuentro entrañable y lleno de emoción. Paseamos por Hondarribía, por su Casco Antiguo, por el Barrio de la Marina...



Esta es una foto subiendo desde la Alameda hacia la calle Mayor, justo antes de pasar por la Puerta de Santa María

Ahora que escribo estas líneas siento que estoy muy agradecida a internet por las posibilidades que brinda de disfrutar de momentos maravillosos en compañia de parientes que de otro modo sería casí imposible conocer.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mis bisabuelos Eran de Caserío De apellidos Echeveste y Aldazabal en Guipúzcoa Tuvieron 3 hijos varones y hablaban poco español. Uno de los hijos se hizo ATS que muro hace unos años. Otro se hizo barrendero del ayuntamiento y el tercero panadero.
Se casaron los tres y tuvieron hijos. El del ayuntamiento tuvo una sola hija también vasca y es Echeveste Artegain Aldazabal Ibaisoro. Hasta ahí está el grupo sanguíneo O negativo. Esta hija tiene 4 hijos de apellidos Saavedra Echeveste y yo soy su segunda hija Elisabet Saavedra Echeveste. Nacida en San Sebastian en lugariz txiki San Sebastian