Búsqueda de Registros Sacramentales

.En la página web de IRARGI, Centro de Patrimonio Documental de Euskadi: http://www.snae.org/ se pueden consultar los Registros de Bautismos, Matrimonios y Defunciones anteriores a 1900, de las Diocesis de Bilbao, San Sebastán y Vitoria.

Los Registros Sacramentales de Guipuzcoa, también se pueden consultar en la página del Archivo Histórico Diocesano de San Sebastián: http://mendezmende.org/

El registro de Bautismo más antiguo, de una persona con este apellido, se situa en Usurbil, en 1531, el de matrimonio en Zumaia, en 1562 y, el de defunción también en Zumaia, en 1572.


Otra página que se puede consultar para buscar las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción a nivel mundial es la de Family Search: www.familysearch.org.


"Nuestra principal fuente para la historia de las gentes de la Europa preindustrial nació a través de la presión del Concilio de Trento, que estableció por decreto de noviembre de 1563 que todo el clero de las parroquias debían disponer de registros sacramentales de los bautismos, matrimonios y entierros... " del libro (Google Libros) Cambio cultural en la sociedad del Siglo de Oro: Cataluña y Castilla, siglos XVI-XVII
Escrito por Henry Kamen, Carlo A. Caranci, Paloma Sánchez del Moral

[Leer más]


.

No hay comentarios: